lunes, 10 de marzo de 2008

La vitalidad de la Información

Caracas, 2050.

No puedo imaginar cómo vivían nuestros padres y abuelos en una época en la que sólo existían unas simples computadoras que no hablaban, que no pensaban, que no se movían, en la que la música la tenían que “cargar” en aparatos portátiles en vez de en los chips internos que nosotros poseemos, una época en la que el gran avance era una PC portátil de 1.5 kilogramos en lugar del apuntador digital que portamos nosotros, con sus teclas virtuales, capaz de almacenar millones de terabytes y de enviar y recibir información actualizada en cuestión de microsegundos desde cualquier parte del universo .

Gracias a muchos avances nos hemos convertido en una sociedad que vive, subsiste y se mueve por la información. Y a fin de cuentas, qué seríamos sin la información. No sabríamos cómo vestirnos para salir porque nunca sabríamos si llovería, haría calor, o cómo estaría la temperatura en determinado día.

La información masificada nos ha convertido en una sociedad de hombres más cultos, más preparados y esto simplemente se debe al fácil acceso que tenemos a la información. Una gran ventaja que tenemos sobre las generaciones pasadas.

Sinceramente no sabría cómo vivir sin el acceso constante a la información en tiempo real, pienso que jamás abría llegado a aprender tantas cosas y a lograr tantos avances en mi trabajo de no haber sido por la información.


CMGD

No hay comentarios: